Un recorrido por las colas del hambre en los barrios de Madrid

Tres meses después de que el pasado 15 de marzo se declarara el estado de alarma por la pandemia y las largas colas del hambre en Madrid dieran la vuelta al mundo, las redes de apoyo vecinales, que han asumido con una rapidez y eficacia ejemplar la distribución de alimentos y otros productos imprescindibles para la subsistencia, están desbordadas y exhaustas. Reclaman a los servicios sociales del Ayuntamiento y la Comunidad que asuman su responsabilidad y alertan de que las peticiones de ayuda de la población siguen creciendo. Madrid Sindical ha recorrido cinco barrios de la capital de cuatro distritos para comprobar sobre el terreno lo que está sucediendo. El reportaje incluye una entrevista con Ana González Blanco, secretaria de Política Social y Diversidad de CCOO de Madrid. “La pobreza en la región”, advierte la portavoz sindical, “es una bomba de relojería para la convivencia”

Documental

Con la crisis provocada por la COVID19, miles de personas se han quedado sin ningún tipo de ingreso para poder vivir. La crisis alimentaria se ha adueñado de muchos barrios de Madrid y mientras Ayuntamiento y Comunidad miran para otro lado, han sido las redes vecinales las que han dado respuesta a estas miles de familias.

Reproducir vídeo

Award winning team of professional architests, customizing in home & garden design. We have vast experience of both small and large scale projects.

Entrevista: Ana González Blanco, Secteraría de Política Social y Diversidad de CCOO de Madrid

“Nadie se plantearía en una emergencia que se crearan unos servicios sanitarios paralelos. De la misma forma, la atención a las personas que se han quedado sin ingresos debe recaer en las administraciones públicas, no en el movimiento vecinal”

JORGE NACARINO

Portavoz de la FRAVM

Tres meses después de que el pasado 15 de marzo se declarara el estado de alarma por la pandemia y las largas colas del hambre en Madrid dieran la vuelta al mundo, las redes de apoyo vecinales, que han asumido con una rapidez y eficacia ejemplar la distribución de alimentos y otros productos imprescindibles para la subsistencia, se declaran exhaustas

Designed using Nevark. Powered by WordPress.