En memoria de Francisco Martín-Consuegra Colastra, "Paco"
El pasado 6 de agosto fallecía Francisco Martín-Consuegra Colastra, «Paco» para toda una legión de compañeros y amigos que hemos tenido la suerte de contar con su amistad y compañerismo durante muchos años, al haber coincidido con su militancia, hasta su fallecimiento, en las Comisiones Obreras.
Paco era un asiduo, en estos últimos años, en las concentraciones de jubilados y pensionistas que los Lunes venimos celebrando en la Plaza de la Constitución de Aranjuez, en la defensa de unas pensiones públicas y de calidad con el mantenimiento de su poder adquisitivo.
Paco ha sido, durante muchos años, mi compañero en mil y una batallas, tanto en lo sindical como en lo político, tanto fuera como dentro de nuestro centro de trabajo, siempre por unas mejoras laborales y salariales.
Hoy se puede decir y se debe resaltar que el esfuerzo mereció la pena, las conquistas salariales y condiciones de trabajo que hoy disfrutan los trabajadores de Robert Bosch, antes FEMSA, y por extensión a otros centros de trabajo, se debe a personas como Paco, tanto por su participación en la Sección Sindical de CCOO, como fuera de ella; él era un seguro a la hora de llevar a cabo las movilizaciones convocadas, y que la mayoría de las veces terminaban en huelga, para que estas se llevaran a cabo y terminasen con éxito en las negociaciones. Es por ello que hoy, el centro de Robert Bosch sigue en Aranjuez, con las condiciones laborales y salariales actuales… Se debe mucho a varios “Pacos” y en particular a este, por su eficacia en los piquetes informativos en los días de huelga.
Con tu desaparición dejas un hueco difícil de cubrir y un referente del movimiento obrero, antes en activo y ahora en el de jubilados.
Gracias amigo: descansa en Paz te lo has ganado.
Eugenio Rincón